Comunicación Sana

«Cuando alguien te escucha sin juzgarte, sin tratar de responsabilizarte de ti ni querer cambiarte, sientes algo maravilloso”
Carl Rogers

La capacidad de prestar atención con empatía es rara y difícil; es casi un milagro. Es una capacidad que casi ninguno de los que creen tenerla tiene en realidad (SimoneWeil) . En lugar de empatía, solemos caer en la tendencia de dar consejos, tranquilizar, explicar cuál es nuestra postura o nuestros sentimientos. La empatía, en cambio requiere centrar toda la atención en el mensaje que nos transmite la otra persona. Damos el tiempo y el espacio que necesitan para expresarse plenamente y sentirse comprendid@s. Hay un proverbio budista que describe muy bien esta capacidad » No se limite a hacer algo, esté presente». “La comprensión intelectual bloquea la empatía. Cuando creemos que tenemos que “arreglar las cosas para que los demás se sientan mejor, dejamos de estar presentes.”

(del curso de Inteligencia emocional y Mindfulness por Susana Zaballa)

Comunicación No Violenta – entrevista de Marshall Rosenberg (Gracias Palouse)

Shepard Fairey
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