Educación Flexible

Creando espacio para aprender

Esta página es una página flexible que se ira actualizando a formas de aprender mas abiertas. Para ello me apoyaré a gente estupenda que tan sabiamente aportan a este mundo.

RIP

Hace unos tres meses que inicie este apartado de educación flexible con enlaces a la sabiduría de Sir Ken Robinson. Hoy día 24 de agosto me he enterado de que ha fallecido. He sentido una profunda pena. No sólo por todo lo que nos vamos a perder de aprender sino porque de alguna manera sentía un afecto especial hacia el. Era una gran persona. Sólo hay que oírle una vez para darse cuenta de la calidad humana unida al humor y a la inteligencia que desprendía. Se ha ido un gran hombre y no encuentro mas palabras. Me salen las lágrimas y a la vez siento algo especial que quiere seguir con nosotros. Espero continuar con mi idea de educación flexible y aportar como mejor pueda frases, videos, libros… cualquier cosa que lleve su nombre sin duda será muy valiosa.


la vida sigue

HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 1 de septiembre de 2020

La economía y la educación tienen que ir de la mano si queremos el bienestar de la ciudadanía. Y no nos olvidemos que educación no es saber más que otros sino mirar igual a todos. Partiendo de ahí podemos contribuir al bienestar.

Estoy en el descanso de este curso de verano de la UPV y se habla de una educación para la transformación social. (adjunto a la izquierda el acceso al dossier y también he incluido en uno de mis apartados, en Mundo Sano, un acceso a la página nacional oficial de Economistas sin fronteras. También puedes acceder a Economistas sin fronteras Euskadi)

A %d blogueros les gusta esto: