Mindfulness

He realizado la formación como Instructor de Mindfulness en el Instituto de Psicología Integral de Baraka. Por diferentes experiencias a lo largo de mi vida, ya había tomado contacto directo con “eso” que te hace ver la vida de otra manera. Eso que yo llamo: Lo que de verdad importa. Algunas experiencias que me ha tocado vivir, me han hecho no sólo ser mas fuerte sino ser mas consciente y mas presente. Para mi, el estudiar la atención plena, “eso” que nos abre los ojos para poder ver y ser conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea, ha sido muy enriquecedor. He estado aprendiendo algo que todos tenemos dentro y solo necesitamos descubrirlo.

Vivimos en un mundo que evoluciona en las tecnologías a gran velocidad, pero nosotros no somos máquinas y a veces nos olvidamos de quién somos. Con el tiempo han surgido diferentes técnicas para tomar contacto con la realidad. El hacer Yoga, Thai chi, Meditación, son herramientas fabulosas entre otras cosas, para detenerse por un momento y respirar. Cualquier situación o técnica que te haga darte cuenta de lo que verdaderamente importa, es válida. Al final se trata de descubrirnos para poder disfrutar de cada momento, ser conscientes de nosotros mismos, de todo lo que nos rodea y como consecuencia, saber afrontar más sabiamente los desafíos que se nos presentan.

Desde hace tiempo siento algo especial por contribuir a que las vidas sean cada vez mas sanas y que entre todos podámos vivir en un mundo mejor. Un mundo sin engaños y sin tanto dolor y para eso la atención plena (Mindfulness) es una opción que merece ser experimentada.

El Mindfulness para mí no es una moda ni son técnicas. Es atención plena. Es por lo que eso significa, por lo que me atrae.

mi amigo ECKHART

UCM

Universidad Complutense de Madrid

Mindfulness aplicado al trabajo.

BARAKA

Instituto de Psicología Integral -San Sebastián

Instructor de Mindfulness.

PRESENCE

In Eckhart’s books and lectures I have learned the greatest learning of my life. Eckhart Tolle is the wisest university I have ever known. It is presence in its purest form. When speaking in presence like him, there is no need for techniques or theories.

Live and enjoy the moment


Programas de Intervención Grupal que estoy realizando basados en Mindfulness

Todos los programas tienen en común lo mas esencial. Si he abierto programas específicos es porque siento la necesidad de enfocarnos mas en esas situaciones concretas a las que considero importante desarrollar actividades relacionadas con el problema principal pero como digo manteniendo sesiones que son comunes para todos los programas.

En este primero he preparado un programa general que esta abierto a todos las personas que teniendo o no dificultades, quieren comprobar que podemos vivir de una manera mas sana y humana, que en resumen es calidad de vida para todos.


ah!

No me puedo olvidar de las familias.
Hay un espacio para practicar Mindfulness en familia.

Una día de clase con Belén

He tenido la suerte de tenerla como profesora en la escuela de Baraka entre otros grandes profesionales.


Experiencias mindful, momento Presente, Manifestación Consciente

La atención plena entre otras cosas es presencia. Es estar consciente del momento presente. Ahí radica nuestro verdadero poder. El poder del ahora… Por eso para mí, está tan unido Eckhart Tolle a la atención plena. El siguiente curso que comparto aquí de manifestación consciente por Eckhart Tolle, es una pincelada mas de presencia, atención plena, y todo lo que ello conlleva.


CONSCIOUS MANIFESTATION (PRESENT MOMENT)

Eckhart teachings – Sounds true. WC05871Y Certificate

AN 8-WEEK ONLINE COURSE TO FULFILL YOUR HIGHEST PURPOSE & CREATE FROM THE FULLNESS OF BEING

COURSE WITH ECKHART TOLLE. October, 2019

MODULE 1.- The Primary Importance of Realizing the “Deep I” How to Connect with the Source of Creativity

MODULE 2.- Inviting Universal Intelligence to Work Through You How to Follow Your Creative Impulse

MODULE 3.- The Tools of Conscious Manifestation How to Use Affirmations, Awareness, and the Feeling of Abundance

MODULE 4 .- Q & A Session with Eckhart Tolle The Most Pressing Questions Answered

MODULE 5.- Physical Health and Conscious Relationships. How to Sense the Universal Intelligence Beneath the Surface of Life 

MODULE 6.- Growing Through Your Challenges and Learning to Let Go. How to Access the Power of Full Engagement in the Present Moment 

MODULE 7.- Q&A Session with Eckhart Tolle. Get Your Most Pressing Questions Answered

MODULE 8.- Acknowledging the Good and Being a Light in the World. How To Make a Conscious Contribution to a New Earth


También he tenido la suerte de haber podido realizar el siguiente curso en línea MBSR impartido por:

El Dr. Saki Santorelli profesor de medicina, director de la Clínica de Reducción del Estrés de renombre internacional y director ejecutivo del Centro de Atención Plena en Medicina, Atención Médica y Sociedad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Es miembro de la facultad en el Departamento de Medicina, División de Medicina Preventiva y del Comportamiento, ha trabajado con miles de pacientes médicos y ha educado y ayudado a orientar a generaciones de médicos e investigadores de la atención plena y la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR), participando en más de 30.000 horas clínicas de MBSR

Y la profesora y terapeuta Florence Meleo Meyer. Directora de Programas, Relaciones Globales y Educación para Profesionales del Centro de Mindfulness de la Universidad de Brown. Ha enseñado a profesores de MBSR y a formadores de profesores durante más de 20 años. Como directora del Instituto Oasis del Center for Mindfulness del centro médico de la Universidad de Massachusetts y líder del programa Train the Trainer, ha participado en la formación de miles de profesores MBSR de todo el mundo. A través de su faceta de embajadora global para los centros afiliados del programa MBSR, se ha visto inspirada por el potencial de este programa para crear un impacto a escala mundial en los ámbitos de la salud y el bienestar cuando los profesores son formados desde el rigor, la profundidad y la sensibilidad cultural. Ha sido una de las principales contribuidoras al desarrollo de las buenas prácticas para la formación de profesores en el campo de MBSR y MBIs. Ha entrenado y enseñado junto con Saki Santorelli, EdD, y Jon Kabat-Zinn, PhD. Florence es también Profesora senior de Insight Dialog desde 2003 y se ha entrenado y formado con Gregory Kramer. Enseña cursos y retiros de Mindfulness Interpersonal en todo el mundo. Florence lleva más de 30 años enseñando meditación. Está certificada como profesora de MBSR y maestra de meditación Siddha Yoga. Ha estudiado en la India y en EE. UU. con maestros de meditación como S. Muktananda y S. Chidvilasananda. Es licenciada en Educación, Psicoterapia y Terapia Familiar.

MINDFULNESS-BASED STRESS REDUCTION MBSR

An 8-Week Online Training

El programa de reducción del estrés al que dio origen Jon Kabat Zinn, ha contribuido a un creciente movimiento de atención plena en instituciones convencionales como la medicina, la psicología, la atención médica, la neurociencia, las escuelas, la educación superior, los negocios, la justicia social, la justicia penal, las cárceles, la ley, la tecnología, el gobierno y los deportes profesionales. En el último recuento, 700 hospitales, clínicas y centros médicos de todo el mundo ofrecen ahora programas MBSR. Jon recibió su formación científica en biología molecular en el MIT. Da conferencias y dirige talleres y retiros de atención plena en todo el mundo.

The MBSR Online Course es la única capacitación completa en línea en MBSR y sigue el mismo método respetado que se enseña en el Centro de Atención Plena en Medicina, Atención de la Salud y Sociedad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, impartido por el Dr. Saki Santorelli y Florence Meleo -Meyer

En el siguiente vídeo vemos a estos dos grandes maestros del Mindfulness. Merece la pena prestar atención plena…



En este otro vídeo vemos una conferencia presentada por Florence Meleo-Meyer y Robert Smith en la Universidad Complutense de Madrid.


Despues de haber realizado el MBSR, no me podía quedar sin realizar el programa de escucha de 8 semanas realizado por el propio Jon KabaT-Zinn. Ha sido una experiencia que me ha enriquecido todavía mas en la atención plena.

MINDFULNESS MEDITATION F Jon Kabat-Zinn program

The 8-week Mindfulness program heard directly from Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn, PhD, es profesor en la Facultad de medicina de la Universidad de Massachusetts, donde fundó el Centro para la atención plena en medicina, atención médica y social en 1995, y su clínica, mundialmente conocida Reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR) en 1979. Es autor de 14 libros y son publicados en más de 40 idiomas. 

Instrucción experta en una práctica potente para la reducción del estrés, el alivio del dolor y la comprensión. Cod: AW00966W

“La curación viene con la práctica de estar unido al ser. Desde la perspectiva de la atención plena, ya estás completo. Entonces, ¿Cuál es el punto de tratar de ser lo que ya eres? Lo que se requiere sobre todo de nosotros es dejar entrar en el dominio del ser. Eso es lo que es fundamentalmente la curación”

(Full Catastrophe Living)


YOGA

Espacio para la presencia en movimiento

Una parte del Mindfulness o simplemente presencia consciente

Además de todos los beneficios de una meditación consciente, el yoga consciente agrega un elemento físico que proporciona un impulso de energía y química muy positivos para el cerebro.

A %d blogueros les gusta esto: