Psicología

Un espacio de estudio de la Psicología

Psicología Positiva – Psicología Humanista – Psicología Holística

Sobre este espacio

¿Por qué y para qué?

Porque vivimos de una manera en la que nos complicamos mucho la vida y tenemos que diferenciar entre lo que es un problema real y lo que son problemas de rumiación o imaginarios.

Porque también existen problemas reales pero podemos aprender a afrontarlos y superarlos. También podemos aprender a convivir con situaciones difíciles o complicadas cuando no tenemos otra alternativa.

Y porque quiero compartir aquí todo lo positivo que encuentro en mi propia experiencia y lo que nos aportan los profesionales de la psicología y otras ciencias. Un espacio de sabiduría para el bienestar.

Grandes Reflexiones

Eckhart Tolle

Busca un terapeuta que esté presente, o preferiblementevuélvete tan presente que no necesites ningún terapeuta“.

Carl Rogers

Las personas son tan hermosas como las puestas de sol, si se les permite que lo sean. En realidad, puede que la razón por la que apreciamos verdaderamente una puesta de sol es porque no podemos controlarla”.

Lou Marinoff

Si su problema está relacionado con la identidad, los valores o la ética, lo peor que puede hacer es que alguien le endilgue una enfermedad mental y le extienda una receta. Ninguna pastilla hará que se encuentre a sí mismo, que alcance sus metas o que obre como es debido… La única manera de obtener una solución real a un problema personal consiste en abordarlo, resolverlo, aprender de él y aplicar lo que se aprenda en el futuro”.

Rlefexiones

Fernan’S quotes

Estar de verdad es estar ahí cuando hace falta. No hay nada que entender ni nada que explicar. O se está o no se está”.

Fernan

Hagas lo que hagas hazlo con el corazón porque de esa manera aunque no sepas ayudar, te aseguro que ayudarás”.

Fernan

acceso a las

entradas del blog

  • Lau teilatu
    Estamos presentes y me alegra… Sobre cuatro tejados…. sere de nuevo felizEn las fiestas de cualquier pueblo.Cantando dulcemente … Sin lloros. Las lágrimas quitan el color.Sobre cuatro tejados…Las estrellas están conmigo
  • Inmaculada
    No encuentro una canción para terminar un día duro. Escucho una y otra y no hay una que me encaje en este momento. Una canción que me haga terminar mejor la noche. No tiene que ser alegre, no tiene que ser triste, tiene que ser una canción que se adapte a lo que el díaSigue leyendo “Inmaculada”
  • El Silencio
    Mas de una vez he comentado que una de las cosas que mas valoro en esta vida es el silencio, pero no sólo el silencio que percibimos cuando no hay ruidos. Ruidos de coches, ruidos de obras, ruidos de gente gritando, ruidos de música demasiado alta, ruidos innecesarios. Desde luego que estos ruidos son desagradablesSigue leyendo “El Silencio”

A %d blogueros les gusta esto: