YOGA

Mis prácticas de YOGA

Here and Now

Presencia en Goa (India)

Estés donde estés, estate allí complenamente. Que tu mente no estropee este momento. Es lo más valioso que tienes”.

Fernan’S quotes

Una puesta en marcha en tres sencillos pasos

  • 1.- Reserve al menos 15 minutos en un espacio tranquilo, abierto y aireado para su práctica de yoga.
  • 2.- En lugar de tratar tu práctica como una sesión en el gimnasio, trátala como una meditación en la que lleves tu plena conciencia tanto a tus sensaciones físicas como emocionales mientras te mueves a través de las posturas.
  • 3.- Observe cómo las sensaciones físicas de cada pose dan lugar a sensaciones emocionales como la tensión liberada que conduce a la relajación, o incluso sentimientos como el dolor que conduce a la frustración.

Falsos mitos

La idea de ponerse serios para practicar yoga o meditación… No. No es necesario. Una cosas es concentración pero no necesariamente seriedad. Todo lo que sale bien, sale con un sonrisa. TEXTO EN CONSTRUCCIÓN

Viviendo la cultura budista en Nepal


Volando sobre el Himalaya

La cordillera del Himalaya está formada por Bután, Nepal, China, India y Pakistán. Es la cordillera más alta de la Tierra, con más de cien cimas que superan los 7000 metros y nueve cimas de más de 8000 metros de altura, entre las cuales se halla el monte Everest, de 8848 m s. n. m., la montaña más alta del planeta sobre el nivel del mar.

“El Himalaya es todo un espectáculo natural que te habla en silencio y lo entiendes todo sin necesidad de pensar en nada” Fernan’S quotes

(os comparto estás fotos que saque totalmente impresionado cuando miraba por el objetivo y veía un paisaje que me transmitió tanta paz que que cada vez que veo las imágenes me transportan a ese lugar donde el silencio se convierte en el lenguaje mas hermoso de la tierra 🙏)

Las montañas del Himalaya han influido profundamente sobre las culturas de Asia del Sur, y muchas de ellas son sagradas para el hinduismo y para el budismo.

Presencia a través del movimiento

Despertando la conciencia a través del cuerpo y del movimiento con Kim Eng

EN CONSTRUCCIÓN EJERCICIOS Y VIDEOS ….


El yoga en el cuidado de la salud mental ya no es un estiramiento

Dr. Gregory Scott Brown, director del Centro de Psiquiatría Verde y profesorado afiliado de la Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas.

El yoga es una práctica de cuerpo y mente arraigada en la antigua filosofía del Ayurveda, la ciencia de la vida, que ha existido durante miles de años. Recientemente, tanto los médicos como los pacientes han mostrado un interés creciente en el papel que el yoga podría desempeñar en la salud y el bienestar, y también en cómo el yoga podría utilizarse en una práctica clínica.

Esto es importante, especialmente para los proveedores de atención de salud mental, porque los pacientes están buscando activamente formas de controlar su salud. Se entiende que el yoga podría ofrecer una alternativa sin medicamentos para tratar cosas como la depresión y la ansiedad. Entonces, ¿qué tiene que decir la evidencia?

Un estudio reciente realizado en San Francisco por Prathikanti y sus colegas incluyó a 38 adultos diagnosticados con depresión leve a moderada que fueron asignados al azar a dos grupos. El primer grupo recibió clases de yoga de 90 minutos dos veces por semana. El segundo grupo recibió educación sobre el control de la atención, también 90 minutos, dos veces por semana.

Curiosamente, instructores certificados de yoga, no psiquiatras, realizaron ambas intervenciones. Los resultados mostraron una caída estadísticamente significativa en los puntajes del Inventario de Depresión de Beck en un promedio de 9 puntos en el grupo de intervención de yoga, lo que se traduce en que las personas se sienten menos deprimidas.

Sacado de un artículo de la revista Medscape, donde hay mayor información sobre este tema con mas pruebas realizadas. Muy interesante el que la ciencia no cierre la puerta a la evidencia del yoga. Namasté 🙏

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